top of page
  • Silvia Estrada

ECOPOL TECH HA LOGRADO TODOS LOS OBETIVOS DEL PROYECTO NANOIMMUCA* CON ÉXITO

Un nuevo consorcio formado por el Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS y Ecopol Tech, tiene como objetivo desarrollar nuevos sistemas de administración de fármacos para potenciar y activar el sistema inmunológico y combatir el cáncer de melanoma.


El proyecto tenía dos objetivos principales, la activación del sistema inmunitario específico para hacer frente al melanoma y la nanoencapsulación de compuestos reguladores inmunológicos hidrofílicos que potencian el sistema inmunitario de forma general y específica.


Se han diseñado con éxito nanocápsulas inteligentes capaces de acumularse en zonas tumorales en modelos de ratón de melanoma por cationización selectiva. El fármaco utilizado en estos estudios fue Resiquimod, un fármaco agonista de TLR7/8 que genera una respuesta inmune. Los resultados muestran una clara disminución del volumen tumoral mediante la administración de nanocápsulas cargadas con Resiquimod.


Se ha presentado y aprobado una nueva solicitud de PCT con los buenos resultados obtenidos durante el proyecto.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

*NanoImmuca (Nucli I + D Gen Cat, Collaborative project, 2018-2021) RD17-1-0079 "New multifunctional nanocapsules to potentiate immunologic system to fight against melanoma. Resolution EMC/2755/2017

Comments


bottom of page